¿Por qué una sesión de fotografía antes de la boda (sesión de preboda) es tan importante?

Lo primero. ¿En qué consiste una sesión fotográfica de preboda?. Simple y llanamente es un book de unas 20 fotos que se toman cierto tiempo antes de la boda, con el mismo fotógrafo que cubrirá vuestro día importante. Pero esconde mucho más en su interior que una simple sesión de pareja, es mucho más. Muchos dirán que no merece la pena, ¿Para que si ya tendremos fotos el mismo día de nuestra boda?. Lo que tienes que tener en cuenta es que las fotografías de tu boda no se van a poder repetir. Y es muy importante tener claro que la persona o el equipo que se va a encargar de retratar todos esos instantes irrepetibles cumplirá y estará a la altura. Por eso es tan importante esta pequeña sesión. 

La novia y el novio deben de entender que esta primera toma de contacto es muy importante. Por eso, por ejemplo en nuestro caso con el pack del día de la boda, este 2021 regalamos también la sesión de preboda. Por que no es solo importante para los novios, para que aprendan a estar delante de una cámara. Si no también es muy importante para que el fotógrafo conozca a los novios y saque lo mejor de ellos.

Aquí os vamos a dar las 5 razones que te harán plantearte la importancia de este día previo:

  • Romper el hielo: Tenemos que tomarnos esta pequeña sesión fotográfica para familiarizarnos unos con otros. Sobre todo los novios que rompan ese pequeño abismo que es ponerse delante de una cámara y sentirse agusto o más bien ser nosotros mismos ante la lente.
  • Entender que podemos confiar y delegar: Con esta sesión podremos entender que los fotógrafos que hemos contratado son profesionales y que no tendremos que estar detrás de ellos para que hagan su trabajo. Entenderemos que podemos confiar en sus años de experiencia y tener claro si harán o no un buen trabajo el día de nuestra boda.
  • Conocer a los novios: Para un fotógrafo es muy importante conocer previamente a la persona a fotografiar. Aprender si se siente agusto delante de la cámara, conocer su verdadera sonrisa para poder saber si en cualquier momento está incómoda y poder así solucionarlo. También le damos la oportunidad al fotógrafo de estudiarnos delante de una cámara. Encontrar nuestros puntos fuertes, nuestro perfil bueno. Que colores le van mejor a nuestro tono de piel y que tipo de fotografía pega con nuestra forma de ser.
  • Conocer al fotógrafo: Si bien es verdad que antes de contratar al fotógrafo, habremos buscado sus trabajos para saber un poco más del profesional que está detrás de la cámara. Ver sus fotografías, su estilo y si nos gusta lo que hace. Pero todo eso son fotografías tomadas con otras parejas. Cada pareja es un mundo, cada pareja tiene un estilo. Y aunque un fotógrafo haya sacado unas fotografías preciosas con la anterior pareja que ha fotografiado, no quiere decir que con nosotros vaya a tener el mismo feeling. Por eso esta primera toma de contacto os ayudará a ver si hay conexión entre el fotógrafo y vosotros. Si tiene el mismo estilo que vosotros buscáis. Su pasión y compromiso hacia vosotros. Todo es muy importante saberlo antes de la boda. Antes de que ya no haya marcha atrás.
  • Conocer el equipo del fotógrafo: El equipo que un fotógrafo usa es muy importante, que no os intenten decir lo contrario. Si estamos pagando cierta cantidad de dinero elevado, es para obtener los mejores resultados. Por eso en el mundo de la fotografía profesional sí que importa el dinero. En esta primera toma de contacto y sobre todo con el resultado final cuando nos entreguen la cantidad de fotografías convenidas. Podremos ver la calidad de las mismas y comprobar si el dinero que estamos pagando está justificado.

Todos estos puntos son muy importantes para saber si el fotógrafo que hemos contratado , es nuestro fotógrafo ideal y si es un buen profesional, antes de la boda. Si no nos gusta el fotógrafo en esta primera sesión, si no tenemos feeling con él siempre podemos buscar a otro antes de la boda. Y no darnos cuenta justo cuando nos entregue las fotografías de nuestra boda y veamos que nuestros recuerdos no son los que habíamos planeado. La planificación es la clave de todo triunfo.