Proyectos

fotógrafo de boda

Guía para encontrar nuestro fotógrafo de boda ideal y planificar nuestro día cabecera

El momento de organizar una boda es caótico y abrumador. Hay tantas opciones que es fácil cometer un error o ir a por lo barato y dedicar más dinero a otras cosas… ¿Más importantes?. Pero, ¿qué hay más importante que los recuerdos que van a quedar plasmados para toda tu vida? Este es uno de los fallos que más se están cometiendo últimamente, dejando la elección de un buen fotógrafo para lo último. Es algo que en el momento no se le da importancia, pero que a la larga es muy fácil que te arrepientas cuando te sientes a disfrutar de las fotografías de tu boda con tus amigos o cuando se las enseñes a tus hijos en el futuro. Será un error irreversible que te acompañará el resto de tu vida.

Por eso en Memento queremos que tengas todas las claves para que eso no te suceda a ti y poder elegir el fotógrafo que más se amolde a tu estilo, a tus gustos y que entienda que el protagonista de tu boda eres tú y no el fotógrafo ególatra de turno.

Nuestros consejos:

  • Fotógrafos y estilos hay muchos: Hay que conocer al fotógrafo. Ver sus trabajos y el estilo que tienen sus fotos. Conocer sus estudios y credenciales. Recuerda (No es lo mismo fotógrafo amateur que profesional) “Link al post anterior del blog fotografía profesional vs amateur” Pero también es muy importante ver si esta en tu misma honda. Comunicaros con él o ella, consultar sus trabajos anteriores y tener un primer contacto vía Whatsapp para empezar a romper el hielo. Nuestro consejo es que tengas varios fotógrafos en tu agenda para el siguiente paso.
  • ¿Es mejor un fotógrafo o un equipo? Una boda es algo enorme, incluso infinito. Nosotros como profesionales ya te decimos que una sola persona no se puede ocupar de una boda por completo. Así que si alguien te dice que el solo se basta, no te dejes engañar. Se necesitan mínimo dos fotógrafos para cubrir un evento tan importante y grande. Sobre todo si también quieres que cubran los preparativos. Uno que se encargue de la novia y otro del novio. Incluso un tercero que se ocupe de los invitados y de apoyo. Nuestra empresa por ejemplo brinda un despliegue completo, un equipo de profesionales para que ningún instante pase desapercibido.
  • Un buen “feeling”: En tu día especial lo más importante en la buena comunicación y que todo vaya sobre ruedas. Para eso tiene que haber química. Después de tener vuestra lista de fotógrafos llega la primera toma de contacto. No tengáis miedo de tomar notas y de preguntar todas las dudas que tengáis por muy mundanas que os parezcan. Es la mejor forma de charlar y de que empecéis a conoceros. Nuestro consejo es tener esta primera toma de contacto en un lugar ameno y cómodo para ambos. para esta cita lo más importante es: química y conocer el nivel de preocupación e implicación del fotógrafo con nuestro día especial.
  • ¿Cuánto vamos a compartir juntos? Una vez hayas encontrado a tu fotógrafo o equipo de varios fotógrafos (Qué es lo que nosotros te aconsejamos). Tocará sentaros juntos y decidir cuánto de vuestro día especial queréis compartir. El día de boda es muy largo y no empieza con la ceremonia y tiene que terminar con el corte de la tarta. Muchas de las grandes fotografías de boda se toman en los preparativos de los novios. Las fotografías más naturales y bonitas. Captar esa hermosa tensión antes de la marcha nupcial es algo que pocos fotógrafos logran conseguir.
  • Posar o natural: Hay parejas que les gusta posar, pero otras que prefieren no notar la presencia del fotógrafo. Son cosas importantes que debe saber el fotógrafo y también es algo que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el fotógrafo. 
  • Déjate guiar por los profesionales: Está claro que el día de tu boda, es tu día. Pero también tienes que tener en cuenta que el profesional es el fotógrafo. Si quieres que el fotógrafo saque lo mejor de tu día tienes que darle alas para hacerlo. Obviamente el fotógrafo está ahí para ti. Por lo que si quieres alguna fotografía o algo en especial no dudes en pedirla. Pero no olvides que el fotógrafo está ahí trabajando. Por eso también no conviene tomar como fotógrafo a algún conocido, ya que el límite de la diversión con el trabajo se puede ver afectada y el trabajo puede acabar saliendo mal. 
  • Preséntale a las personas importantes: Que nuestro fotógrafo esté con nosotros desde los preparativos es importante, por que así podemos presentarle a las personas mas importantes. Nuestros familiares más cercanos, las damas de honor, y nuestros amigos más cercanos. De esta manera cuando empiece la ceremonia no nos tendremos que preocupar más del fotógrafo y dejarle crear. También así damos la oportunidad a nuestros seres queridos de que cojan confianza ante la cámara.

Estos son los principales pasos que debes seguir con tu fotógrafo para que todo tu día especial salga bien y quede retratado cada instante. Si en alguno de estos puntos hay problemas, quizá debas replantearte encontrar a otro fotógrafo. O si el fotógrafo no cumple tus exigencias busca a otro. Por eso y el mejor consejo que podemos darte es que la comunicación es primordial desde el primer contacto. Por ejemplo hay fotógrafo que ahora se han puesto de moda el no tomar fotos de posados familiares y que pese a las exigencias del cliente no darán su brazo a torcer, porque para ellos su arte es más importante que su cliente. Ahí tienes que decidir si deseas sacrificar un buen trato con un fotógrafo que supuestamente es excepcional.